La salsa boscaiola es muy popular en toda Italia y se sirve como acompañamiento de diferentes tipos de pastas.
Tiene un sabor delicioso y estoy deseando que la probéis
Ingredientes para 4 personas:
400 gr de pasta fusilli
Para la Salsa Boscaiola:
1 cebolla mediana 400 gr de setas o champiñones 3 tomates 2 ajos 250 gr de panceta fresca 150 gr de aceitunas negras (sin hueso) Albahaca fresca (opcional) Pimienta negra (recién molida) Un poco de aceite de oliva virgen-extra Perejil fresco Sal
Pelar y cortar la cebolla en cuadritos pequeños y los ajos en finas láminas. Poner un poco de aceite y dorar un poco los ajos, y seguidamente añadir la cebolla, pochar lenta,mente hasta que esté transparente. Después añadir las setas y cocer 4 o 5 minutos . Cortar el tomate en cuadritos pequeños y añadirlos a lo anterior con un poco de sal, albahaca y pimienta negra. Dejar reducir para que se vaya evaporando el agua que suelta el tomate.
Poner la sartén a fuego fuerte la panceta cortada en trocitos y remover para que se vaya dorando (no hace falte añadir aceite ya que la panceta suelta su propia grasa)
Añadir la panceta a la salsa, remover todo bien para que se mezclen los sabores, hervir un par de minutos y luego añadir las aceitunas.
Poner en una olla grande agua y cuando esté hirviendo añadir sal y añadir la pasta. Cuando esté al dente, retirar y verterla en un escurridor. Después mezclarla bien con la salsa y servir
Después de este plato de pasta nada mejor que un buen postre
Te invito a visitar mi Canal de Youtube para ver todas mis vídeo recetas y si te gustan, por favor dale a "SUSCRIBIRSE ES GRATIS, Y A ME GUSTA"
No hay comentarios:
Publicar un comentario