domingo, 23 de septiembre de 2018

FLAMENQUINES


Los flamenquines son uno rollos de carne rellenos que son típicos de Córdoba, parece ser que los originales solo estaban rellenos de jamón serrano, pero como la gastronomía va avanzando con el paso de los años, ahora también se hacen rellenos con jamón y queso.
Yo los suelo hacer así porque quedan mucho más jugosos que con jamón solo.
Pero todo es cuestión de gustos.........





Ingredientes:
3 filetes de jamón cortados muy finos
6 lonchas de queso Havarti (o otro queso de fundir)
3 lonchas grandes de jamón serrano (cortados muy finos)
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva virgen-extra
Pimienta negra
Sal



Poner sobre el filete el jamón serrano y encima el queso


Ir enrollando y luego remeter las esquinas. Yo siempre aconsejo dejar los flamenquines en el frigorífico varias horas antes de pasarlos por huevo y harina. 


Batir muy bien los huevos y pasar los flamenquines por huevo y luego por pan rallado. Yo os aconsejo dejarlos un par de horas en el frigorífico antes de freírlos, con esto quedarán muy firmes y no se abrirán al freírlos






Poner abundante aceite en una sartén y cuando este bastante caliente freír los flamenquines. Después los ponemos sobre un plato con papel absorvente para quitarles el exceso de aceite.
Y ya solo queda disfrutar de este delicioso manjar acompañado de ensalada, patatas fritas o lo que más te guste


No olvides visitar mi Canal de Youtube para ver todas mis vídeo recetas


HAMBURGUESAS DE MAR

Suscríbete al Canal ES GRATIS


BROCHETAS DE ATÚN Y SALSA TÁRTARA

Suscríbete al Canal ES GRATIS




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...