sábado, 8 de septiembre de 2018

ENSALADA DE LECHUGA CON CALDO

Una ensalada típica de Málaga que se suele elaborar sobre todo en verano porque es muy refrescante y se suele degustar como acompañamiento de nuestro pescaito frito o con Migas.
La lechuga malagueña se produce en distintos lugares de Málaga, pero sobre todo en el Valle del  Guadalhorce, es una lechuga muy fina con un marcado sabor aceitoso, siendo muy suave al paladar.
Hay dos variedades, la lechuga blanca y la lechuga morena, deben su nombre al color de sus hojas.
La gastronomía de Málaga es muy variada y mi pretensión es dar a conocer esos platos muy antiguos para que nuestras tradiciones perduren y no caigan en el olvido



Ingredientes: 

1 lechuga
1 ajo
Aceite de oliva virgen-extra
Vinagre de vino
Sal
Agua fría

Deshojar la lechuga e introducir las hojas en un bol amplio con agua y añadir una cucharada de vinagre.

Pasar las hojas de lechuga a un centrifugador  de verduras, ponerle la tapa y dar vueltas pàra que se les quite todo el agua.
Cortar las hojas en trozos pequeños y los ajos.

Aderezar la lechuga con aceite de oliva, vinagre , sal y el ajo, remover y dejar reposar 10 minutos para que se mezclen bien los sabores. Después añadimos el agua fría hasta cubrir la lechuga.
Os recomiendo a todos este tutorial de mi Canal de Youtube sobre las propiedades y como tratar las lechugas para que no pierdan sus valiosos nutrientes. 

LAS LECHUGAS SUS PROPIEDADES Y NUTRIENTES

SUSCRÍBETE AL CANAL ES GRATIS





TOMATES RELLENOS

SUSCRÍBETE AL CANAL ES GRATIS





6 comentarios:

  1. Me encanta la ensalada y la preparo como lo explicas muy saludable y si me sobra del medio dia lo ceno las cultivo yo durante casi todo el año gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  2. Yo la hago sin ajo pero con hierbabuena picada, tb esta exquisita

    ResponderEliminar
  3. Yo la hago poniéndole en vez de ajo hierbabuena picadita y huevo cocido duro picadito también.

    ResponderEliminar
  4. Siempre la hago de acompañamiento con las migas incluso en invierno como me ense,o mi madre.buenisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tus consejos. Un 👋 saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...