domingo, 24 de mayo de 2020

PIZZA CASERA


La pizza es una de las comidas rápidas más internacionales (junto con la hamburguesa), que se ha extendido desde Nápoles al resto de Italia y después al mundo, debido quizás a la inmigración italiana a diversas partes, diáspora que sacó fuera de las fronteras este plato.​ Desde la invención, la pizza ha sufrido muchas modificaciones.






Ingredientes para 3 pizzas medianas: 

500 gr de harina de fuerza
300 ml de agua fría
5 gr de levadura fresca
10 gr de sal
15 ml de aceite de oliva

Mezclar en un bol el agua con la levadura y disolver muy bien, después poner en un bol la harina, sal y la mezcla de agua y levadura y con las manos mezclar todo muy bien hasta que no se noten restos de harina. 
Poner harina en la mesa  pasar la masa y amasar durante unos 15 minutos, después añadimos el aceite y seguimos amasando hasta que se integre del todo el aceite y nos quede una masa fina y elástica


Bolear la masa y en un recipiente con un poquito de harina en el fondo metemos la masa, tapamos el bol con plástico de cocina y la dejamos en el frigorífico 30 minutos. 




 Despés ponemos harina en la mesa y pasamos de nuevo la masa,  dividir la masa en tres partes, bolear y meterlas se paradas en un tupper patado en el frigorífico 16-18 horas




Sacamos las masas del frigorífico y cuando estén a temperatura ambiente las pasamos a una mesa con un poco de harina y vamos aplanando las piezas con la mano dándole la forma de la bandeja en la que vamos a hornear las pizzas. 
Poner en la bandeja un poco de aceite con una brocha y pasar la masa, vamos aplanando con las manos pero sin llegar hasta el borde, ya que en las pizzas el borde debe quedar un poco más levantado por los bordes que por el centro. 

El horno debe estar precalentado a 200º con calor arriba y abajo y la bandeja se debe poner a mitad del horno. 

Primero se pone el tomate natural triturado o salsa de tomate, un poco de queso rallado, los ingredientes que más te guste y luego más queso rallado por encima.



Yo aconsejo que si la pizza no lleva ingredientes que aporten grasa como bacon, salami  etc
Le podéis añadir un poco de aceite antes de hornearlas, yo lo hago y queda espectacular
El tiempo de horneado dependerá deltamaño de la pizza y el tipo de horno. En mi horno tarta unos 15 minutos.
Una pizza la hice en el horno convencional de casa y otras dos en mi horno de leña. Como podréis ver el resultado es diferente ya que las del horno de leña los bordes quedan más dorado y la masa más crujiente




TOMATES RELLENOS EN SOLO 15 MINUTOS

Suscríbete al canal ES GRATIS



AREPA REINA PEPIADA

Plato típico de Venezuela

Suscríbete al canal ES GRATIS








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...