sábado, 22 de agosto de 2020

MELOCOTONES EN ALMÍBAR

El verano es tiempo de melocotones y es el momento de hacer múltiples recetas con ellos, así cuando no estén ya de temporada podamos tenerlos todos el año.

Con ellos podemos hacer mermeladas, jaleas, helados, y conservas para tener para todo el año. Esta receta me la enseñó cuando yo era una niña mi abuela y desde entonce la hago todos los veranos, es riquísima y cuando la hago me trae recuerdos muy entrañables de mi niñez. Mi abuela era una gran cocinera y fue ella la que hizo nacer en mi, mi pasión por la cocina

 
El primer paso es fundamental, tenemos que esterilizar los botes, este proceso se debe hacer
 para que la conserva esté en perfecto estado de conservación durante muchoo tiempo y así evitar las toxiinfecciones alimentarias

Ponemos el agua en una olla, el azúcar, el palo de canela y el hueso de los melocotones y lo dejamos cocer durante 10 minutos y lo reservamos


Pelar los melocotones, los cortamos por la mitad y les retiremos los huesos. Los vamos introduciendo dentro del bote 

Con la ayuda de un embudo ir llenando el bote con el almíbar y cerrar muy fuerte los botes



Ponemos el bote dentro de una olla y la llenamos de agua hasta un poco antes de llegar al tapón y hervirlo durante unos 40 minutos apróximadamente. El tiempo de cocción dependerá del tamaño del bote, el mio es de unos 800 gr de capacidad. 
Después lo sacamos de la olla y los dejamos boca- abajo hasta que se enfríen y luego les damos la vuelta. 
Debemos conservarlos en un lugar fresco


MANZANAS ENVUELTAS EN HOJALDRE

SUSCRÍBETE AL CANAL ES GRATIS



COMO ESTERILIZAR BOTES PARA HACER CONSERVAS

SUSCRÍBETE AL CANAL ES GRATIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...