jueves, 13 de agosto de 2020

LOMO ADOBADO CASERO


 
Ingredientes: 
2 kg de lomo de cerdo
Agua
Sal
1 cabeza de ajos
3 cucharadas soperas de pimentón
2 cucharadas soperas de orégano seco
Aceite de oliva virgen-extra



Ponemos en un bol amplio agua y sal y mezclamos bien para que se disuelva, metemos un huevo en el agua y cuando este quede entre el fondo del todo y la superficie (osea a mitad) es que es el punto de sal correcto de la salmuera
Introducimos la carne y la tapamos con un plástico de cocina, la dejamos 3 días en el frigorífico, cada día hay que darle la vuelta a la carne

Sacamos la carne de la salmuera y la envolvemos en un trapo para secarla. En un mortero o picadora introducimos los ajos, pimentón, orégano y aceite y trituramos
 
Embadurnamos bien la carne por ambos lados y luego la envolvemos con plástico y reservamos en el frigorífico 2 o 3 días
Ya la tenemos lista para hacerla filetes y disfrutar de su delicioso sabor


COMO ENVASAR ALIMENTOS AL VÁCIO
 
SUSCRÍBETE AL CANAL ES GRATIS



LOMO ADOBADO CASERO

SUSCRÍBETE AL CANAL ES GRATIS






1 comentario:

  1. Madre mía Paz, que recuerdos me traes. Mi padre era carnicero y hacía unos adobos riquísimos, eso sí me tenía de pequeña pelando ajos que no veas... Lo que me ha llamado la atención es lo del huevo. Que curioso, me lo apunto. Gracias, besitos 😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...