lunes, 28 de octubre de 2019

TARTA PAVLOVA


La tarta Pavolva es una de las tartas más internacionales y deliciosas, se suele decorar con frutos del bosque (arándamos, grosellas, fresas silvestres o frambuesas)
Tiene una textura tan suave y delicada que te enamora desde la primera cucharada, así que os recomiendo a todos hacerla y probarla. 
Estoy segura que se convertirá en la tarta clásica de todas tus celebraciones.



Ingredientes pa ra 8 porciones:

Para el merengue:

8 claras de huevo (temperatura ambiente)
250 gr de azúcar glass (azúcar molido)
1 cucharada de maizena (harina de maíz)
Una pizca de sal
1 cucharada de vinagre blanco

Para la nata:
500 ml de nata para montar (35% de materia grasa)
100 gr de azúcar
1 cucharada de vainilla líquida (opcional)
Colorante en gel rojo

Para la decoración:

Frambuesas
Sirope defrutos del bosque

Precalentar el horno a 110º con calor arriba y abajo




Separar las yemas de las claras, depositar las claras en la cubeta de la batidora y batir a velocidad media hasta que tenga mucha espuma, después volver a batir a velocidad alta e ir añadiendo el azúcar poco a poco y una vez incorporada toda le añadimos la maizena y el vinagre y batir unos 8 o 9 minutos hasta que el merengue esté muy firme.


Preparar unsa bandeja de horono y ponerme un poco de merengue y encima papel de hornear en que habremos dibujado dos círculos iguales, Rellenamos los círculos con el merengue, procurando no salirnos del círculo y dejando un hueco en el centro.
Hornear durante unos 90 minutos aprox dependiendo de cada horno necesitará más o menos tiempo


Sacamos el merengue del horno y dejamos que se enfríe, con el merengue que ha sobrado podemos hacer unos copetes y secarlos en el horno para la decoración final de la tarta. 
Montamos la nata hasta que esté bien firme, cogemos una parte y le añadimos colorante rojo en gel (marca Wilton). Mezclamos muy bien y ya comenzamos con el montaje de la tarta



Despegamos el círculo e merengue y lo pasamos a una base para tartas, rellenamos con la nata rosa y le ponemos las frambuesas, ponemos encimas el otro círculo de merengue y cubrimos con la nata blanca y decoramos encima con los copetes de merengue, las frambuesas ,el sirope de fresas o frutos del bosque y unas hojas de hirerbabuena



 Y ya solo queda disfrutar de una de las tartas más famosas del mundo. 
Hazla en casa, cuando la pruebes no podrá faltar en tus celebraciones.

HUESITOS CON SOLO 3 INGREDIENTES

Visita mi Canal de Youtube y suscríbete ES GRATIS



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...