martes, 20 de agosto de 2019

PATATAS CON AJO


Mientras hacía esta receta me han venido a la memoria momentos de mi niñez de cuando mi abuela Josefa hacía estas patatas que a mi tanto me gustaban. 
Toda la cocina olía a laurel y mientras ella hacía el ali-oli a mano yo iba poniendo la mesa y llamando a mis primos para comer. 
Este plato típico de Murcia es riquísimo y se hace en poco tiempo.
Mi abuela hacía el mejor ali-oli del mundo y ella es la culpable de que me guste tanto cocinar y la gastronomía de Murcia ya que los primeros platos que aprendí a hacer son de allí


Ingredientes:

1 patata por persona
Hojas de laurel
5 o 6 ajos
175-200 ml
Sal



Pelar las patas ,lavarlas y cortarlas por la mitad.
Ponerlas en una olla con agua y hojas de laurel y sal, cocerlas a fuego medio hasta que estén cocidas.
Sacarlas del agua y dejar que se enfríen un poco.


Pelar los ajos y quitarles el germen que tienen dentro,ponerlos en un mortero con un poco de sal y machacarlos hasta crear una pasta fina.
Ir añadiendo el aceite en forma de hilo sin dejar de remover constantemente hasta que vaya espesando.Este proceso es lento y un poco pesado, pero el resultado merece la pena.
También se puede hacer en la batidora como si se tratase de una mahonesa (sin huevo)



Espero que os guste mucho esta receta y las hagáis en casa. 
Os invito a visitar mi Canal de Youtube para ver todas mis vídeo recetas


PASTEL DE POLLO

Suscríbete a mi Canal ES GRATIS




2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...