viernes, 24 de agosto de 2018

DORADA A LA ESPALDA





Ingredientes:

1 dorada
4 ajos
Aceite de oliva virgen-extra
Perejil

Sal
Zumo de limón

Como guarnición:
1 zanahoria
Lechuga
Tomate

Preparar el pescado quitándole la cabeza, las tripas y abrirlas por la mitad.
O pedirle al pescader@ que nos la limpie y corte.
Preparad el aliño que le pondrémos a la dorada una vez asada.
Mezclamos en la batidora: 3 ajos,perejil, aceite de oliva y un poco de zumo de limón





Podemos asar el pescado en una sartén, plancha u horno.
Yo la he cocinado en una plancha.
Calentamos la plancha y añadimos un poco de aceite, ponemos sal en el pescado  y lo asamos primero en la plancha con la piel hacia arriba unos 7 u 8 minutos (según el tamaño del pescado), después le damos la vuelta y lo terminamos de asar.
En la plancha asamos 1 o 2 ajos laminados hasta que estén dorados.



Lavar y cortar la lechuga en tiras muy finas, pelar y rallar la zanahoria y cortar el tomate en rodajas.
Poner el pescado junto a la guarnición, los ajos laminados y aderezar con el aliño que hicimos antes el pescado.

Gracias por visitar mi blog

Visita mi Canal de Youtube para ver todas mis vídeo recetas y si te gustan dale a "SUSCRIBIRSE Y A ME GUSTA"

Conejo al ajo cabañil

Plato típico de Murcia





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...