miércoles, 21 de junio de 2017

ASADO DE LA ABUELA


Los asados tienen un sabor delicioso y si se hacen en recipientes de barro aún más. 
Mi abuela acostumbraba a reunir a la familia y nos hacía muchos platos, pero este nos gustaba muchísimo. Ella era murciana y no estoy segura si este plato es típico de su tierra o era de su cosecha propia. 
Deseo dedicar este plato a todas las abuelas porque son las mejores cocineras del mundo.




Ingredientes para 6 personas: 

1500 gr de patatas
1 pimiento rojo grande
2 pimientos verdes
8 ajos
4 tomates de pera
1kg de magro de cerdo
2 limones
50 gr de manteca de cerdo
aceite de oliva extra virgen
Medio vaso de agua
Sal
Colorante alimentario 8(opcional)
Pimienta negra





Pelar , lavar las patatas y cortarlas en trozos grandes.
Cortar los pimientos en tiras, los tomates en rodajas y los ajos en láminas



Poner las patatas en un bol y añadirle los ajos laminados, sal, pimienta negra y un poquito de aceite y remover bien

























En un recipiente de barro ponemos todos los ingredientes




Poner por encima la manteca de cerdo, un poco más de sal, colorante y el agua



Hornear a 180º durante unos 90 minutos con calor arriba y abajo.
Mi consejo es que lo hornees con papel aluminio y cuando le falten unos 15 minutos lo quitéis para que el asado coja un color dorado.


¡Espero que os guste!

Gracias por visitar mi blog

No te pierdas esta vídeo receta en mi Canal de Youtube y si te gusta dale a SUSCRIBIRSE ES GRATIS y déjame algún comentario

ARROZ A BANDA
Arroz típico de Alicante



8 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...