jueves, 11 de octubre de 2018

STRUDEL

Strudel en alemán significa remolino, su origen no es muy certero ya que unos dicen que es alemán y otros austriaco, así que yo no me decanto ni por un país ni por otro.
Yo lo comí por primera vez en Alemania ya que allí se come Strudel en todas las celebraciones, sobre todo en Navidad.
Se suele acompañar con una bola de helado de vainilla y está riquísimo





Ingredientes:

1 plancha de hojaldre o 1 plancha de masa filo
3 o 4 manzanas Gran Smith (500 gr ya peladas)

100 gr de nueces de California
4 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
75 gr gr de pasas sultana

2 cucharadas soperas de pan rallado
150 ml de ron
Azúcar glass para decorar (opcional)
Mantequilla
Ralladura de 1 limón

1 huevo
Zumo de medio limón


Antes de comenzar es imprescindible poner el horno a calentar a 200º, con calor arriba y abajo y la bandeja en la mitad del horno.



Con la ayuda de un descorazonador quitar el centro de la manzana, pelarla y cortarla en cuadraditos mediano después añadirle la ralladura de limón, avellanas tostadas, canela azúcar, zumo de limón y el pan rallado.

Poner una cucharada de mantequilla en un satén y cuando se haya fundido le añadimos lo que teníamos preparado antes y lo cocemos hasta que se haya caramelizado.
Luego lo dejamos que se enfríe

Extendemos la plancha de hojaldre y le ponemos un poco de pan rallado, después todo lo que preparamos antes, lo repartimos muy bien a lo largo, procurando que haya la misma cantidad de relleno por todas parte. Después enrollar la masa y con una brocha de silicona pincelar en el borde con un poco de agua y cerrar las puntas como si fuese un paquete.



Le damos la vuelta para que el pliegue del cierre quede debajo. Con un cuchillo hacemos unos cortes dejando una distancia de 1,5 cm y luego pincelamos toda la masa con huevo batido, para que al hornearlo quede un color dorado muy bonito.







En mi horno ha tardado en cocerse 30 minutos, pero no todos los hornos son iguales, así que a estar atentos y cuando lo veáis dorado lo retiráis del horno.
Es un postre riquísimo y como habéis podido observar es muy fácil de hacer.

Os recuerdo que podéis ver todas mis vídeo recetas en mi Canal de Youtube y si te gustas dale  SUSCRIBIRSE ES GRATIS Y A ME GUSTA





CROQUETAS DE QUESO Y CALABACIN






9 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...