jueves, 20 de febrero de 2020

CROQUETAS DE BRÓCOLI

El origen del brócoli parece que es mediterráneo, es el resultado de un cuidadoso cruce natural de plantas de la familia de las Brassica, realizado en el norte de Italia en torno al siglo VI adC.
Sabemos que desde la época del Imperio Romano el brócoli ha sido considerado un alimento de valor único entre los italianos. Se introdujo por primera vez en los Estados Unidos por los inmigrantes del sur de Italia, pero no llegó a ser muy popular hasta la década de 1920.
Sus cualidades gastronómicas y los estudios que prueban sus beneficios para la salud lo han convertido en uno de los grandes emblemas de la alimentación sana moderna.
Con estas croquetas estoy segura de que le gustarán incluso a los que no les gustan mucho las verduras ya que quedan riquísimas





Ingredientes: 

500 gr de brócoli
100 gr de queso rallado (Mozarella)
ajo en polvo
Sal
Pimienta negra

Para la salsa bechamel: 

70 gr de mantequilla
3 cucharadas soperas de harina de trigo
150-200 ml de leche

Para el rebozado:
Pan rallado
2 huevos

Aceite de oliva suave










Ir separando los trocos de bróli y los lavamos bien, después los ponemos en una olla con agua y cocemos hasta que estén tiernos (unos 10 minutos)
Pasar el brócoli a un colador para quitarles todo el gua de la cocción y luego machacarlo bien



Poner en una sartén la mantequilla y cuando se haya derretido añadimos la harina y dejamos que cueza  un poco y añadimos la leche (templada) y con unas varillas vamos moviendo hasta obtener una crema espesa y sin grumos

Cogemos pequeñas porciones de masa y hacemos una bolita, la pasamos por huevo batido y luego por pan rallado
Poner abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente meter 4 o 5 bolitas y freír hasta que estén doradas. Después sacarlas y ponerlas sobre una bandeja con papel de cocina para quitarles el exceso de aceite. 

CROQUETAS DE CALABACÍN Y QUESO

SUSCRÍBETE AL CANAL ES GRATIS




ENSALADILLA TROPICAL

SUSCRÍBETE AL CANAL ES GRATIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...