miércoles, 24 de mayo de 2017

"VIAJES GASTRONOMICOS POR EL MUNDO" GRECIA

Preparad la maleta y la libreta (para anotar nuevas recetas) y nos vamos de viaje a Grecia.
Comenzamos nuestro viaje visitando la bellísima isla de Corfú también llamada la Isla Esmeralda por el color de sus aguas, es la segunda isla en extensión de las islas Jónicas, cuenta con 100.000 habitantes.
Cuenta con más de 200km de costa con unas playas de aguas cristalinas, arena blanca y rocas que son realmente fascinantes.
Entre las playas que no te puedes perder por su extraordinaria belleza están: 
Canal D’Amour
Agios Stefanos
Agios Georgios
Esta playa de aguas turquesas y fina arena dorada está situada en la parte noroccidental de la isla y se encuentra rodeada por un precioso entorno de olivos.


En Grecia, como en el resto de los países del Mediterráneo, comer es una auténtico placer. Las comidas y las cenas suponen una forma de divertirse y pasar un rato agradable. La combinación de la cocina tradicional griega con las influencias extranjeras ha dado lugar a una gran variedad de gastronomía.
Platos principales. Destaca el musaká como plato estrella de la cocina griega  (pastel de carne picada y berenjenas gratinado con queso; se puede preparar también con patatas), giuvétzi (ternera a la cazuela acompañada de pasta), pastítzio (macarrones gratinados con carne picada, queso y bechamel), gemistá (tomates o pimientos verdes rellenos de arroz y a veces de carne picada), kléftiko (carne de cabra envuelta en papel de pergamino, servida con patatas), sutzukákiu (albóndigas en salsa de tomate con cilantro, pimienta y comino, especialidad de Tracia y Macedonia), melitzánes paputsákia (berenjenas rellenas de cebolla, tomate y hierbas) y suvlákia (pinchos asados con trozos de cordero o cerdo). En Grecia se consume mucho el cordero, tanto asado como a la cazuela.
El pescado es bastante popular entre los griegos. El xifías (pez espada a la plancha) es común y está delicioso, al igual que los kala= marákia (calamares fritos). Otros platos son el barbúni (salmonete), el astakó (langosta) y los marides (chanquetes).
Ensalada griega se compone de tomates , pepino, cebolla morada, aceitunas negras, queso Feta e hierbas frescas



El Tzatziki es la salsa griega por excelencia, imprescindible en cualquier mezzé que se precie. Un mezzé o meze, es una forma de comer muy típica de los países mediterráneos como Grecia o Turquía, que consiste en una selección de entrantes o aperitivos que se sirven antes de la comida principal. Los mezzé son un espectáculo de colores y sabores en la mesa que suelen acompañarse de bebidas alcohólicas. Esta tradición procede de los antiguos griegos, que comprobaron que no era nada bueno beber con el estómago vacío… Serían como nuestras tapas y pinchos pero un poco más a lo bestia.

Briam un plato típico griego que se compone de la mezcla de muchas verduras, siendo la protagonista principal la berengena y las hierbas aromáticas

Uno de sus postres más famoso es el Pastel Griego, es delicioso con una textura suave , un sabor muy suave y agradable. Se suele acompañar con miel, mermelada o helado.

Sin duda alguna su plato más conocido internacionalmente sea la Musaka, un plato a base de berengenas y queso.



 El saganaki es un sencillo y tradicional plato de la cocina griega, basado en queso kefalotyri frito en aceite de oliva. 

Dolmades es un plato a base de hojas de parra o acelgas rellenas de carne, arroz o vegetales 



Metaxá es una bebida destilada griega creada por Spyros Metaxas en 1888. Es una mezcla de brandy y vino hecho de variedades de uvas savatiano, sultanina y corintio negro secadas al sol. 


Uno de los lugares más encantadores de la isla es la pequeña cala cerca de Paleokastritsa, llamado “La Grotta” (“cueva” en italiano “) en un bar de playa está allí desde los años 60.
El bar parece estar construido entre las rocas de la que nadadores valientes usan para bucear.
El lugar normalmente está lleno con los grupos de vacaciones y se reproduce la música ruidosa. el establecimiento está abierto hasta altas horas de la noche para que pueda tener un cóctel con vistas a la bahía iluminada por debajo.
Sin duda Corfú es un lugar paradisiaco, el lugar perfecto para perderse unos días y escapar del  mundanal ruido del estres y de todo. 
Espero que os haya gustado el viaje
Gracias por visitar mi blog




1 comentario:

  1. Muy interesante Paz. Me da buenos recuerdos a esta isla preciosa. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...