miércoles, 21 de junio de 2017

ASADO DE LA ABUELA


Los asados tienen un sabor delicioso y si se hacen en recipientes de barro aún más. 
Mi abuela acostumbraba a reunir a la familia y nos hacía muchos platos, pero este nos gustaba muchísimo. Ella era murciana y no estoy segura si este plato es típico de su tierra o era de su cosecha propia. 
Deseo dedicar este plato a todas las abuelas porque son las mejores cocineras del mundo.


Ingredientes para 6 personas: 

1500 gr de patatas
1 pimiento rojo grande
2 pimientos verdes
8 ajos
4 tomates de pera
1kg de magro de cerdo
2 limones
50 gr de manteca de cerdo
aceite de oliva extra virgen
Medio vaso de agua
Sal
Colorante alimentario 8(opcional)
Pimienta negra





Pelar , lavar las patatas y cortarlas en trozos grandes.
Cortar los pimientos en tiras, los tomates en rodajas y los ajos en láminas



Poner las patatas en un bol y añadirle los ajos laminados, sal, pimienta negra y un poquito de aceite y remover bien

























En un recipiente de barro ponemos todos los ingredientes




Poner por encima la manteca de cerdo, un poco más de sal, colorante y el agua



Hornear a 180º durante unos 90 minutos con calor arriba y abajo.
Mi consejo es que lo hornees con papel aluminio y cuando le falten unos 15 minutos lo quitéis para que el asado coja un color dorado.


¡Espero que os guste!

Podéis seguirme en facebook:

"El placer de cocinar con Paz Martínez"

"COCINANDO CON PAZ"

Y en mi Canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCkpfVDtcOmt0RSbGHyMCioA

Gracias por visitar mi blog

1 comentario: