jueves, 29 de junio de 2017

HORCHATA DE ARROZ Y ALMENDRAS

Hay comidas y bebidas que van unidas a ciertos momentos de nuestra vida recuerdos
de nuestra niñez y momentos importantes
Esta bebida la hacia mi abuela durante el verano y me gustaba mucho, no estoy segura
si esta receta es de mi abuela o realmente existe, porque nunca la vi en otro lugar que no
      fuese en su casa. Mi abuela ya no está pero estoy segura que si estuviese le haría feliz que  
su receta se compartiese con todos

Deseo que os guste tanto como a mi





Ingredientes para hacer 3 l de horchata:

400 gr de arroz
200 gr de almendras (sin pelar)
1500ml de agua
5 cucharadas soperas de leche condensada
2 cucharaditas de canela en polvo
La piel de un limón



Poner el arroz , las almendras y la piel del limón en un bol grande y cubrirlo con bastante agua



Lo  hemos tenido 5 o 6 horas en remojo.
Después le quitamos todo el agua



Pasamos todo al vaso de la batidora y el agua, después lo trituramos todo bien



Después de triturar lo pasamos a un chino y metemos el brazo de la batidora dentro
 dentro del chino (podemos ponerle agua) para acelerar el proceso



Repetimos el proceso varias veces hasta que no quede apenas puré.Añadir leyenda


Ahora es cuando añadimos la leche condensada, canela molida y mezclamos bien.
Si te gusta más dulce le añades más leche condensada o azúcar.
Si te gusta muy fino lo puedes pasar otra vez por un colador.
Ya lo metemos en el frigorífico varias horas y luego a disfrutar de esta deliciosa bebida





Espero que os haya gustado

Gracias por visitar mi blog



GRANIZADO DE PIÑA Y COCO SIN AZÚCAR

SUSCRÍBETE AL CANAL ES GRATIS



MOJITO DE SANDÍA MUY REFRESCANTE

SUSCRÍBETE AL CANAL ES GRATIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...