lunes, 22 de mayo de 2017

VIAJE GASTRONÓMICO A MÁLAGA

Málaga se encuentra en el sur de España y cuenta con una población aproximada de 600.000 habitantes y la provincia cuenta con 102 pueblos.
Cuenta con 180 km de costa con unas fantásticas playas de arena , un clima envidiable con más de 3000 horas de sol al año.En la costa cuenta con bellas localidades muy turisticas como: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Estepona S. Pedro, Marbella, Nerja, Torredelmar etc
Es el único lugar del mundo que cuenta con un teatro romano junto a una alcazaba, las vistas desde la alcazaba nos permiten ver toda la ciudad.
Málaga es la ciudad más montañosa de España , cuenta con la serranía de Ronda, Sierra de las nieves,Tejeda, Almijara, Alhama etc
Los pueblos del interior de la provincia son bellísimos y con mucha historia como: Ronda, Nerja, Comares, El Borge, Frigiliana etc
Frigiliana ha ganado varios premios entre ellos el Premio Nacional al pueblo más bonito de España.
En esta localidad se encuentra la única fábrica de miel de caña de Europa.



Frigiliana (Málaga)



Frigiliana (Málaga)

Málaga cuenta con una gastronomía muy rica y variada, al ser una ciudad costera predomina sobre todo los platos con pescados.
Las sardinas en espeto y los pescaitos fritos son mundialmente conocidos y a los ciudadanos de Málaga nos llaman boquerones.
Entre sus platos más populares se encuentran;
Los espetos de sardinas, calamares,jureles, doradas etc
Boquerones fritos, al limón , en vinagre etc
Porra de Antequera
Ensalada pipirrana
Fritura malagueña
Gazpachuelo
Gambas al pilpil
Migas
Puchero
Lomo en manteca
Gazpacho
Ajo blanco
Ensalada malagueña
Pasas moscatel
Vino Moscatel


El origen del espeto de sardinas es muy antiguo, ya que era la forma tradicional en la que la gente de la mar asaba el pescado en Málaga.
A finales del siglo IXX Miguel Martínez Soler abrió un merendero (restaurante en la playa) llamado"La gran parada", el cual se puso muy de moda y era frecuentado por personajes del mundo del toreo, flamenco,baile etc
Pero fue la visita del rey Alfonso XII a ese establecimiento y probar sus espetos, lo que hizo que este manjar se hiciese muy popular , convirtiendo este merendero el más emblemático de la ciudad.
Málaga cuenta con una gastronomía muy amplia, pero para mi este es sin duda alguna el plato estrella.
Málaga en verano huele a mar, espetos de sardinas biznagas, esto unido a nuestras bellas playas y pueblos de interior, clima y una gente simpática y hospitalaria, hace de Málaga un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones.




Merendero o chiringuito junto al mar





La calle Marqués de Larios es sin duda la más emblemática de la ciudad , en el mes de marzo desfilan por esta calle en la alfombra roja los actores que participan en el Festival de cine de Málaga, uno de los más importantes de España.

 El puerto de Málaga es uno de los más modernos del país y acoge diariamente los cruceros más grandes del mundo.



Málaga es mucho más que playas, chiringuitos y lugares de ocio, también ofrece una gran oferta cultural. Se pueden visitar museos tan importantes como: Museo Picasso, Thyssen, Pompadoir, Ruso, Arte Contemporáneo etc
Las fiestas más importantes del año son la Semana Santa ( entre marzo y abril) y la Feria de agosto, en la que la ciudad casi duplica su población con la llegada de turistas tanto españoles como extranjeros.




Catedral de Málaga, también llamada "La manquita", debido a que le falta una torre.



ALHAURIN DE LA TORRE

 Este es el municipio de Málaga en el que resido y edito mi blog y grabo mi canal de Youtube.
Es un municipio de 40.000 habitantes, está a tan solo 12 km del mar , a 6km de Torremolinos, y a 5 minutos del aeropuerto.
Es el lugar de Andalucía con más zonas verdes, cuenta con unos jardines muy bonitos entre ellos el jardín Oriental. Y subir a la Sierra de Jarapalos es una experiencia inolvidable, ya que desde arriba se divisa todo Alhaurín de la Torre, Torremolinos y el mar.
Es un lugar muy tranquilo con gente muy amable y hospitalaria. Pasear por sus calles es muy agradable y relajante.
Si vienes a Málaga visitalo porque realmente merece la pena


  ¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL VIAJE!

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario