martes, 7 de enero de 2020

HUESOS


Hace varios años probé estos dulces en un pueblo de Granada y me gustaron mucho y por más que busqué la receta no fue posible.
Pero en unas de mis visitas a Córdoba se lo comenté a una seguidora de Iznajar y me dijo que ella sabía hacerlos y os aseguro que se me iluminó la cara.
Así que me puse manos a la obra y este es el resultado.
Espara mi un placer poder compartir la receta con todos vosotros.

Deseo dar las gracias a mi amiga y gran cocinera Juani Ordoñez Mejías







Ingredientes:

560 gr de harina de trigo
4 huevos
100 gr de azúcar
125 ml de aceite de oliva suave
125 ml de leche
1 cucharadita de canela en polvo
un vasito de chupito de vino dulce o aguardiente
La ralladura de un limón
16 gr (un sobre de levadura Royal)
1 l de aceite de girasol

Para el almíbar:
250 gr de azúcar
200 ml de agua

4 cucharadas soperas de miel


En un bol mezclamos la harina con la levadura y después añadimos huevos, aceite, leche, vino, azúcar, canela y ralladura de limón. mezclar todo bien con las manos, luego poner sobre una mesa un poco de harina y pasar la masa y amasarla hasta que no se pegue en las manos.
Pasar la masa a un bol y dejarla reposar 1 ho



Ir cogiendo pellizco de masa, hacer una bolita y luego sobre la mesa con las manos formar un bastón alargado y con una tijera darle un corte en cada extremo. 
Los bastones han de ser finos ya que al freirlos aumentan mucho de tamaño



Una vez formadas las porciones con forma de hueso, freírlas en abundante aceite caliente y luego ponerlos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite


Hacer el almíbar:
Poner en un cazo el agua y el azúcar y dejarlo hervir uno 8 minutos ,  apartar del fuego y añadirle la miel.
Dejar hasta que este tibio.
Pasar los huesos por el almíbar y dejarlosuno 10 segundos, luego los pasamos a una rejilla para que escurran.


HUESITOS |SIN HORNO Y CON SOLO 3 INGREDIENTES

SUSCRÍBETE AL CANAL ES GRATIS





NARANJAS RELLENAS DE HELADO

SUSCRÍBETE AL CANAL ES GRATIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...