La combinación de fresas con chocolate es sin duda alguna toda una tentación, incluso dicen que es afrodisíaco.
Para saber si eso es cierto o no, lo mejor es probarlo.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
230 gr de harina de trigo 180 gr de azúcar 150 gr de cacao puro 100 ml de aceite de oliva suave o de girasol 3 huevos grandes 150 ml de nata 15 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) Una cucharadita de vainilla líquida o ron (opcional)
Para la cobertura de chocolate: 10 gr de gelatina neutra (sin sabor) 60 ml de agua 150 gr de chocolate negro 65 gr de nata 125 ml de agua 225 gr de azúcar glass( azúcar molido)
Para el almíbar:
150 gr de azúcar y 150 ml de agua (hervir durante 3 o 4 minutos y dejar enfriar)
Para la decoración:
Fresas Chocolate blanco Chocolate blanco
Para el relleno de la tarta:
200 ml de nata para montar 50 gr de azúcar
Precalentar el horno a 170º o 180º aproximadamente
Montar los huevos con el azúcar en la batidora durante unos minutos hasta que quede una crema blanquecina y espesa.Después batir y añadir poco a poco el aceite, y una vez mezclado añadimos la nata. En un recipiente mezclar la harina, cacao y levadura y luego tamizarlo con un tamíz o un colador, y mezclar esto con lo que habíamos batido antes, con movimientos envolventes hasta que quede fino y sin grumos.
Preparar un molde desmontable con forma de corazón y poner papel en el fondo,poner la masa y con la ayuda de una lengua repartir la masa uniformemente y meterlo en el horno durante unos 50 minutos aprox.
Sacar del horno y cuando se enfríe un poco desmoldarlo. Cortar en dos o tres capas y añadir almíbar.Después con ayuda de una manga pastelera y una boquilla lisa poner una capa de nata , así sucesivamente en todas las capas.
Meter la tarta en el frigorífico ya que es importante que esté fría antes de ponerle la cobertura.
Poner en un bol
el agua y la gelatina, durante 5 minutos.Poner en un cazo los 125 ml de agua con el azúcar.a fuego lento ,el chocolate en trocitos y cuando se derrita añadir el cacao, la nata y después la gelatina y mezclar muy bien.Pasarlo por un colador para que no tenga grumos, ya que queremos una cobertura de espejo con mucho brillo. Imprescindible tener un termómetro de cocina, la temperatura del chocolate para ponérselo a la tarta ha de estar a 30ª.
Poner la tarta sobre una rejilla y una bandeja debajo y echar la cobertura por encima e ir cubriéndo la tarta por todas partes.
Dejar un par de horas que se seque antes de decorarla.
Poner el chocolate en un recipiente con el chocolate en trocitos e ir derritiendolo poco a poco en el microondas o al a fuego al baño María hasta que esté derretido.Las fresas han de estar lavadas, bien secas y frías, ya que así se le pegará mejor el chocolate. Hacemos este proceso con el chocolate blanco y con el negro.
Pinchar la fresa con un palillo y sumergirla en el chocolate y ponerla sobre un plato para que se seque. Podemos añadir colorante a el chocolate blanco, yo le puse colorante rosa y le hice unas líneas a las fresas.
Derretir chocolate y con una espátula extenderlo sobre un papel
y luego hacer unas rayas con el chocolate con colorante que nos haya sobrado. Meterlo unos minutos en el frigorífico hasta que esté duro. Con un cuchillo vamos haciendo triangulo y los ponemos a todo al rededor de la tarta.
Estoy segura que os va a encantar porque además de ser una tarta muy bonita está riquísima.
Visita mi Canal de Youtube para ver todas mis vídeo recetas.
Cierto, la probaremos
ResponderEliminar