miércoles, 16 de enero de 2019

GALLETAS DE CHOCOLATE Y COCO




Ingredientes:

1 tableta de chocolate negro o con leche
2 claras de huevo
50 gr de coco rayado
90 gr de mantequilla en (pomada)
65 gr de harina de trigo
90 gr de azúcar glass
7 cerezas en almíbar o confitadas

Elaboración:
Montar las claras de huevo a punto de nieve
Mezclar con la batidora de varillas la mantequilla con el azúcar glass, cuando esté todo bien integrado añadimos  el coco batimos y por último añadimos la harina con la ayuda de una espátula mezclamos todo bien.


Mezclamos las claras montadas con la mezcla de mantequilla, azúcar, coco y harina hasta formar una mezcla espesa.

Precalentar el horno a 180ª con calor arriba y abajo

Preparar la bandeja de horno con papel de hornear y con la ayuda de una cuchara vamos poniendo montones circulares sobre la bandeja dejando un espacio entre una y otra (ya que en el horno crecen)
El tiempo de cocción depende de un horno a otro.
Yo las he horneado en 2o minutos.
Las dejo enfriar.
Mientras derrito el chocolate , después sumerjo la galleta en el chocolate untándole solo a un lado de la galleta.
Se van poniendo sobre una rejilla, esperamos 4 o 5 minutos y las cubrimos con el coco y les ponemos las cerezas.

Te invito a visitar mi Canal de youtube para ver todas mis vídeo recetas

GALLETAS DE CHOCOLATE Y COCO

SUSCRÍBETE A MI CANAL ES GRATIS


1 comentario:

  1. Me gustaria hacer estas galletas pues no las he hecho ninguna vez con chocolate, podria cambiar la mantequilla por margarina vegetal??
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...