jueves, 27 de junio de 2019

ENSALADA MURCIANA

Esta es uno de esos platos que me transporta a mi niñez, cuando mi abuela murciana hacía conservas caseras con los tomates de pera recogidos de su huerta, y los nietos la ayudábamos en dicha tarea. 
Esta ensalada lleva un tipo de aceitunas pequeñas y terminadas en pico que son típicas de Murcia, pero yo no le he puesto porque en Málaga no las he encontrado. 
A esta ensalada también se les suele poner tallos y boquerones en vinagre. 


Ingredientes:

Tomates de pera naturales o de lata
2 Huevos cocidos
Aceitunas negras o verdes (sin hueso)
Media cebolla (cortada en juliana y muy fina)
Atún en aceite
Aceite de oliva extra virgen
Vinagre
sal


Elaboración:

Cortar los tomates a cuadritos (yo lo he puesto de lata)
Cocer dos huevos, dejar enfriar y pelar
Cortar la cebolla en juliana y muy fina

Poner en una fuente los tomates a cuadritos, la cebolla , atún, los huevos en trocitos y las aceitunas negras

Hacer una vinagreta con aceite, vinagre y sal
Yo suelo hacerla en un bote, lo tapo muy bien y mezclo enérgicamente y aderezo con ella la ensalada

Os invito a visitar mi Canal de Youtube para ver todas mis vídeos

 "SUSCRIBIRSE ES GRATIS, Y A ME GUSTA"   

CONEJO AL AJO CABAÑIL 

Un plato típico de Murcia que es una exquisitez




CORDIALES
 
Dulces típicos de Murcia
 
SUSCRÍBETE AL CANAL Y DALE A ME GUSTA





2 comentarios:

  1. La conozco ya que mi suegro era Murciano y en casa se hacía. Me encanta, la tuya tiene una pinta deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas y ahora en verano mucho más.

    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"
    Te dejo el enlace.
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...