viernes, 21 de diciembre de 2018

BOMBA DE HOJALDRE

Este pastel de carne está delicioso y estaba deseando compartirlo con tod@s vosotros, yo lo hago muy a menudo porque a mi familia y amigos les gusta mucho.
Es bastante fácil de elaborar, sobre todo si se compra el hojaldre en planchas a falta de hornear.Se puede rellenar con los ingredientes que más te gusten además de la carne picada y decorarlo como más te guste. Yo este lo hice en navidad y lo decoré con estrellas.
Espero que os animéis a hacerlo en casa y os guste tanto como a mi.




Ingredientes:
2 planchas de hojaldre (a falta de hornear)
2 huevos
1kg de carne picada de cerdo o pollo
1 bola de queso Mozarella
3 ajos
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
Perejil
sal
Pimienta negra

Poner el horno a 200º cuando esté ya caliente metemos el pastel y cuando lleve unos 12 minutos bajamos la temperatura a 180º.
Tarda 1 hora aproóximadamente

Poner en la picadora: 1 huevo, zanahoria, cebolla, ajos,puerro y perejil y triturar bien.
En un cuenco redondo encamisarlo por dentro con plástico de cocina.Después poner la carne dejando un hoyo en el centro.


Poner unas lonchas de salami, el queso mozarella y el resto de la carne hasta que quede todo cubierto.


Untar con un poco de aceite la bandeja del horno y extender una plancha de hojaldre.
Darle la vuelta al cuenco donde pusimos la carne y poner encima la otra plancha de hojaldre y con cuidado le vamos dando forma redonda.Dejamos al rededor unos 2 o 3 cm de masa y vamos cerrando como si fuese una empanada.
Con un palillo hacemos unos agujeros 8 esto se hace para que cuando esté en el horno el vapor no haga que la superficie del hojaldre se agrietee o rompa


Con los restos de masa sobrantes hacemos unos adornos.Yo he utilizado un corta pastas con forma de estrella.
Batimos muy bien un huevo, lo untamos en la parte de la estrella que quedará debajo, para que se pegue bien al hojaldre y luego con una brocha pincelamos con huevo por todas partes.
El huevo se le pone siempre justo antes de meterlo en el horno.
Se puede hacer con varias horas de antelación y luego calentarlo


Visita mi Canal de Youtube para ver todas mis vídeo recetas. 
SUSCRIBETE A MI CANAL ES GRATIS

ARBOL DE NAVIDAD DE QUESO
Si quieres hacer una cena rápida y rica , este es el plato perfecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...