Este plato es ideal para cuando tenemos invitados en casa y queremos sorprenderlos con algo exquisito y que tenga una combinación de sabores muy interesante.
Yo lo he hecho con lomo de cerdo ibérico ya que me gusta más su sabor y lo he rellenado con panceta, orejones, ciruelas pasas y dátiles, pero podéis ponerle otros ingredientes y os quedará también muy rico
Ingredientes para 8 personas:
1800 gr de lomo de cerdo ibérico 200 gr de ciruelas pasas 150 gr de dátiles 200 gr de orejones 250 gr de panceta (fresca) Sal Pimienta negra (recién molida)
Para la salsa o guarnición: 6 zanahorias 2 cebollas 8 ajos 200 ml de caldo de verduras o de carne 600 ml de vino tinto de calidad 150 ml de aceite virgen-extra
Para la decoración:
Cerezas en almíbar Rodajas de piña en su jugo o natural Azúcar
Abrir la cinta de lomo en forma de libro y salpimentar, luego ponerle encima las tiras de panceta.Cubrir con las ciruelas pasas, orejones y dátiles.
Enrollar la carne apretando con las manos y luego con hilo de bramante bridar la carne.
En una sartén grande poner aceite de oliva y cuando esté muy caliente sellar la carne hasta que esté dorada por todas partes. Pelar las zanahorias, ajos y las cebollas y trocearlas. Añadirlo todo a la sartén y añadir el caldo de verduras ,el vino tinto y sal Cocer durante unos 40 minutos aprox. Triturar la salsa con las verduras en la batidora y ponerla en una salsera. Dejar que se enfríe la carne antes de cortarla (con esto evitamos que se desmorone al cortar las lonchas y se salga el relleno) Poner las rodajas de piña sobre papel absorbente para quitarle el exceso de líquido, ponerles azúcar por encima y en una sartén muy caliente dejar que se caramelice hasta que se queden doradas. Cortar la carne y presentar el plato como se puede ver en la fotografía.
Visita mi Canal de Youtube para ver todas mis vídeo recetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario