viernes, 11 de octubre de 2019

PUDING DE MANGO Y LECHE DE COCO



He de reconocer que me gusta mucho la cocina oriental y muy especialmente la Thailandesa. por 
eso hoy os propongo hacer este exquisito postre porque está riquísimo y se hace en pocos minutos


KHAO PAD SAPAROD (ARROZ FRITO CON PIÑA)

La cocina Thailandesa está considerada como la más sofisticada de extremo oriente,con una mezcla de sabores dulces, salados, agrios y con un toque picante dando un resultado exótico y delicioso.
Tenía muchas ganas de hacer este plato de arroz frito con piña porque es una delicia, es fácil de elaborar y porque me gustaría despertar vuestra curiosidad para que os animéis a probar platos de la cocina de otros países.
Y que en la cocina si de verdad te apasiona jamás dejas de aprender. 
Mis ansias de aprender no tienen límites.


lunes, 9 de septiembre de 2019

FIDEOS APARTE


La gastronomía malagueña es muy rica y variada, aunque quizás los platos más conocidos de esta ciudad sean los pescaitos fritos, los espetos de sardinas lo cierto es que hay muchos más y algunos muy antiguos y arraigados a nuestras raices y costumbres.
Se que muchos comparan este plato con la fideua que elaboran en el Levante y en Cataluña y aunque comparten ciertos ingredientes su elaboración es diferente.
Las guindillas y el pimentón le dan un toque muy especial a este plato y recomiendo a tod@s que lo probéis



martes, 3 de septiembre de 2019

POSTRE DE MANGO Y COCO

El mango es originario de una región al pié del Himalaya, en el noroeste de la India, aunque encontró tierra fértil en todo el sudeste asiático,donse se cultiva desde hace más de 4000 años. 
Desde allí se ido extendiendo por todas las zonas cálidas del planeta de la mano de monjes budistas y de comerciantes persas,portugueses,españoles e ingleses
Hace unos años esas frutas las teníamos que importar de otros países pero en varias zonas de España ya se cultivan y con bastante éxito, sobre todo en la Comarca de la Axarquía en Málaga.
Con mango se pueden hacer infinidad de postres,ensaladas,salsas,cremas etc


domingo, 1 de septiembre de 2019

MERMELADA DE MELOCOTÓN


La Axarquía es una comarca de Málaga que en los últimos años se ha convertido en la huerta de Andalucía. 
Por su fértil terreno y su clima se cultivan todo tipo de frutas, incluso frutas tropicales que antes teníamos que importar de latinoámerica y Asia ya se cultivan en esta zona con excelentes resultados.
En la localidad de Periana se cultivan unos excelentes melocotones, así que fuí allí y compré una caja de melocotones para hacer esta deliciosa mermelada.
Como solo hay melocotones en verano, lo ideal es hacer conservas para luego tener durante todo el año. 
He reutilizado los botes de cristal que tenía en casa, los he esterilizado para embotar esta rica mermelada para todo el año.
No podrás creer lo fácil que es hacer mermelada.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...