lunes, 18 de abril de 2016

GARBANZOS CON ESPINACAS




Ingredientes para 4 personas:

500 gr de garbanzos (secos)
350 gr de espinacas frescas
300 gr de tomate natural triturado
1 cebolla grande
2 patatas medianas
4 o 5 ajos
2 chorizos
aceite de oliva
pimentón
sal



Poner los garbanzos en remojo la noche antes en un bol amplio y con mucha agua, ya que los garbanzos aumentarán bastante de tamaño cuando se hidraten

Cortar los chorizos en rodajas y pelar, lavar y cortar en trozos las patatas



Pelar la cebolla y los ajos y cortarlos en trozos pequeños


Pelar los tomates y triturarlos en la batidora.
Poner los garbanzos, cebolla, ajos, tomate , pimentón y cubrir con agua fría.
Si hay que añadirle agua durante la cocción ha de añadirse siempre caliente.






Este plato lo podemos hacer en una olla express o en una olla a fuego lento.
Si los haces en olla express se hace en unos 25 minutos aproximadamente y a fuego lento una 2 o 2.30 h.
Yo siempre recomiendo hacer a fuego lento ya que así vamos incorporando los ingredientes en varios pasos, ya que no todos necesitan el mismo tiempo de cocción. En la olla express lo ponemos todo junto y por ejemplo si cocemos las patatas y las espinacas tanto tiempo las patatas se deshacen y las espinacas pierden parte de sus nutrientes por exceso de cocción.
Yo lo hago a fuego lento y las patatas las incorporo cuando los garbanzos están casi hechos y las espinacas cuando le falta al cocido unos 10 minutos.
Yo siempre recomiendo no poner la sal hasta que el plato está acabado,porque sino los garbanzos tardan más en cocerse y al llevar chorizo (este ya contiene sal) por lo cual es recomendable rectificar de sal al finalizar el plato.
Espero que os haya gustado
Los médicos recomiendan comer legumbres
 2 o 3 veces por semana ya que nos aportan nutrientes que son muy importantes para nuestro organismo. 


Espero que hagáis este plato en casa. 



Gracias por visitar mi blog. 

Os invito a visitar mi página "COCINANDO CON PAZ"

Hay un artículo muy interesante sobre los garbanzos en la que os doy una serie de pautas para que los cocidos con garbanzos os queden perfectos. 


¡No te lo puedes perder!


En mi Canal de Youtube tenéis la vídeo receta de un plato con garbanzos que es típico de Andalucía. 
CALLOS A LA ANDALUZA
SUSCRÍBETE A MI CANAL ES GRATIS 











1 comentario:

  1. Muy rico este guiso, de mis preferidos.
    Besos
    https://micocinayotrascosas.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...