lunes, 2 de diciembre de 2019

TRONCO DE NAVIDAD






º

Separar las yemas de las claras, montar las yemas  con la batidora, con la mitad del azúcar y la vainilla hasta que quede una crema espesa y de color amarillo claro y reservar.
Montar las claras con la batidora y cuando comience a tener mucha espuma, añadir la otra mitad del azúcar y seguir batiendo hasta que coja consistencia, pero sin llegar a ser merengue.
Mezclar las claras montadas poco a poco sobre las yemas con movimientos suaves y envolventes hasta que quede bien mezclado y sin grumos.



Tamizar la harina sobre la crema e ir mezclando con una lengua suavemente y con movimientos envolventes hasta que no queden grumos.
Preparar una bandeja de horno con papel de hornear y verter la crema sobre ella, procurando que quede uniformemente.
Meterlo en el horno a 180º y hornear uno 10- 12 minutos aprox

Darle la vuelta a la plancha de bizcocho poniendo debajo otro papel, quitar el papel de encima con cuidado y luego sin quitar el papel de abajo ir enrollando, envolverlo en u trapo y reservarlo para después

En un cazo ponemos la nata a calentar y antes de que comience a hervir añadimos el chocolate negro y lo vamos derritiendo a fuego bajo y moviendo con una varilla, una vez derretido le añadimos la mantequilla removemos bien y lo reservamos.
Con el chocolate blanco hacemos el mismo proceso, excepto que en vez de mantequilla le ponemos coco rallado.
Debemos ponerme un plástico de cocina pegado a la crema y lo dejamos que se enfríe.

Con las cremas de chocolate hacemos con las dos el mismo proceso batirlas con la batidora hasta que cojan la consistencia necesaria


Desenrollar el bizcocho y con una brocha de silicona vamos calando el bizcocho con almíbar, después ponemos la crema de chocolate blanco repartiéndola muy bien, sin llegar al borde del bizcocho. Y ya la vamos enrollando de nuevo apretándolo suavemente, lo envolvemos en un paño o papel y lo dejamos 1 hora el frío antes de cubrirlo y decorarlo





Volvemos a calar el rollo con almíbar y luego cortamos una rebanada recta de unos 2 cm y luego otra de unos 4 cm en diagonal

Pegamos los trozos que hemos cortado con un poco de chocolate al rollo grande y comenzamos la decoración.
Untar la crema de chocolate por todo el tronco excepto los extremos.
Con un palillo hacemos surcos imitando al de la corteza de los árboles, también hacemos surcos con una paleta estriada o con un tenedor.
Yo hice unas setas, hojas y un bastón con fondant (pasta de azúcar)
Alrededor he puesto crocanti de almendras
En el vídeo que hay debajo te muestro como se hace el almíbar.

Suscríbete al Canal ES GRATIS





COMO HACER PLANCHAS DE BIZCOCHO Y ALMÍBAR

Suscríbete al Canal ES GRATIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...