Un plato muy típico de Cádiz que se sirve como tapa en los bares y restaurantes, que está delicioso. Acompañado de una cerveza bien fría es todo un manjar.
Ingredientes:
3 o 4 patatas medianas 1 cebolla o cebolleta Perejil 1 lata de melva en aceite de oliva Aceite de oliva suave 3 cucharadas soperas de vinagre de vino 2 cucharadas de vino fino (opcional)
Tener un rato las patatas en agua para que pierdan la tierra que lleven pegada
Poner en una olla las patatas y poner agua hasta cubrirlas, añadir sal y cocer hasta que estén tiernas. Cuando estén templadas quitarles la piel y con la ayuda de un tenedor machacarlas pero no demasiado
Picar muy fino el perejil, la cebolla muy picadita, añadir todo a las patatas, junto al vinagre aceite , sal y vino
Presentar y ponerle por encima la melva
Este plato para que nos quede perfecto tenemos que tener en cuenta varios trucos. Cocer las patatas con la piel Pelarlas cuando estén templadas. Añadir el aliño , remover y dejar varias horas en el frigorífico antes de degustarla , ya que así coge mucho mejor el sabor del aliño.
Espero que os haya gustado Os invito a visitar mis vídeo recetas en mi canal de Youtube, se llama "COCINANDO CON PAZ" SALADITOS DE HOJALDRE SUSCRIBETE A MI CANAL ES GRATIS Unos aperitivos riquísimos y fáciles de elaborar
No hay comentarios:
Publicar un comentario