miércoles, 7 de febrero de 2018

PERAS AL VINO




Ingredientes:

2 peras Conferencia
250 gr de azúcar
1l de vino tinto de calidad
2 palos de canela



Poner a calentar en una cacerola el vino junto con el azúcar y el palo de canela.
Mientras pelamos las peras, dejándoles el rabo y una vez peladas les hacemos un corte en la parte de abajo, para que en la presentación las peras queden derechas.






Poner las peras a cocer en el vino a fuego medio y de vez en cuando le damos la vuelta para que se vayan cociendo por todas partes igual, y después las ponemos de pié ya que la parte de arriba es más fina y se cuece antes.
Con un palillo pinchar en la parte más gruesa de la pera para ver si está en su punto.
No debe quedar ni demasiado blanda ni dura.
Una vez en su punto las retiramos y dejamos que el vino siga hirviendo para que reduzca y consigamos una especie de caramelo ligeramente espeso


Es increible como con tan solo 4 ingredientes se pueda obtener un postre tan delicioso.
Si la pera es una delicia, acompañada con el vino caramelizado es ya para tocar el cielo.
Se suele degustar caliente.
Espero que os haya gustado tanto como a mi, ya que este es mi postre favorito.
Un consejo:
Para que este postre os quede espectacular debéis utilizar un vino de calidad, nada de vinos de tetra- brick´

Gracias por visitar mi blog

Os recuerdo que podéis ver todas mis vídeo recetas en mi Canal de Youtube.
Y si te gusta puedes SUSCRIBIRSE ES GRATIS Y DALE A ME GUSTA

COCA QUEMADA
Postre típico de Mexico






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...