jueves, 16 de febrero de 2017

Viajes gastronómicos por el mundo "Alemania" SELVA NEGRA


Comenzamos nuestro viaje por el sur de Alemania en un pueblo llamado Triberg en pleno corazón de Schwarzwald (Selva negra).
Es un pequeño pueblo de Alemania ubicado a unos 56 km de Friburgo en pleno corazón de la Schwarzwald (selva Negra)  es uno de los lugares más turísticos del país. 
 Apostado entre espesos bosques -como casi todos los pueblos de la zona- Triberg atrae a muchos viajeros por dos principales motivos: allí se encuentran las cascadas de Triberg  y la fábrica donde se hicieron los primeros relojes cucos, es un lugar de visita obligatoria ya que se puede hacer una visita guiada para conocer la historia y ver parte del proceso de fabricación de los relojes.




Esta es la fachada de la fábrica de relojes cucos de Triberg.
Se puede hacer una visita guiada a la fábrica, pero os aconsejo informaros bien de los horarios ya que son muy reducidos. Merece la pena la visita.





Entre espesos bosques nos encontramos con uno de los relojes cucos más grandes del mundo. Aunque a simple vista nos parezca una casa, es un reloj gigante.
Se puede visitar su interior y contemplar su enorme maquinaria. Cada media hora desde el jardín podremos observar como sale el cuco. Su péndulo mide 8m, el cuco pesa 150 kg. y el mecanismo mide 4.5x4.5 m.
Se puede visitar la tienda-museo observar y comprar todo tipo de cucos, algunos superan los 6000 €.




Las cascadas de Triberg son bellísimas ya que se encuentran en un bosque muy frondoso de pinos. El lugar ideal para los amantes de la naturaleza. La Selva negra se encuentra a tan solo 75 km de Suiza, así que si pasas unos días allí puedes visitar también el norte de Suiza y la bella ciudad de Schaffhausen con sus increíbles cataratas.

Estas son las casas típicas alemanas que se encuentran a orillas del lago Titisee, su arquitectura, los enormes pinos que las rodean , su embarcaderos y las maravillosas vistas del lago, nos hacen soñar con vivir en una de esas casas unas vacaciones inolvidables.



El lago Titisee es de origen glaciar, su superficie es de 2 km. y tiene una profundidad de 20 m.
Dar un paseo en barco por el lago es una experiencia única, contemplar la frondosa vegetación, que lo rodea ...
Sus aguas son muy oscuras, casi negras, debido a la vegetación tan alta y espesa que rodea el lago y a la vegetación del fondo, y su profundidad.
La verdad es que no invita a bañarse en el, especialmente porque el agua en verano está a 8 ó 9º



Este es el famoso jamón ahumado típico de Alemania, está delicioso y se puede comprar en España en varios supermercados alemanes.
Os recomiendo que lo probéis



Codillo, plato típico de la selva negra, aunque lo puedes 

encontrar en toda Alemania con alguna que otra variación.

Salchichas típicas alemanas, las hay blancas y rojas, las más famosas son las Frankfurt, están deliciosas y se suelen acompañar con patatas o rostí


Ensalada alemana, un plato muy completo y que es una delicia. 

Si queréis ver la receta explicada paso a paso , pinchar sobre este enlace:
http://tallerdecocinapaz.blogspot.com.es/2016/05/ensalada-alemana-de-patatas.html


Esta es la tarta típica de Alemania, se llama Tarta Selva negra, es una delicia para el paladar y no se parece a ninguna otra tarta. 
Si podéis probarla allí, ya que en España hay imitaciones, pero muy lejos de parecerse en nada a la original.


La fiesta del Oktoberfest (fiesta de la cerveza) es la fiesta más importante y popular del país. Es conocida en todo el mundo, y son ya muchos países lo que están copiandola. En esta fiesta se pueden degustar la cerveza típica de Baviera cuyo sabor es único y diferente al resto.

2 comentarios:

  1. Parecen imagenes sacadas de un cuento.Precioso,tanto que nos invita a visitarlo para ver esas maravillas y degustar todos esos platos

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho viajar..y debo decir que fue un paseo hermoso!...desconocía Friburgo (ciudad de cuentos)donde se fabricó el primer cucú. Una beldad el que mostraste.Sí, comí las salchicas exquisitas ellas, de paso por Berlín. Ya miro esa tentadora ensalada a ver cómo se hace (aunque seguramente me faltarán esas salchichas originales!).Gracias Paz!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...