martes, 21 de febrero de 2017

TORTAS LOCAS









Ingredientes para 6 locas:

2 planchas de hojaldre
500 gr de crema pastelera

Para la crema de yema glaseada:
4 yemas de huevo
4 cucharadas soperas de harina de maíz (Maicena)
140 gr de azúcar
colorante alimenticio

Almíbar:
200 ml de agua
200 gr de azúcar
Piel de limón
1  palo de canela en rama 


Preparar la bandeja del horno con papel para hornear, extender la plancha de hojaldre y con la ayuda de un cortapastas o un vaso ir haciendo redondeles

Precalentar el horno a 200º y hornear hasta que suban y tengan un color ligeramente dorado. 12 o 15 aprox, dependiendo de cada horno



Les vamos dando la vuelta y aplastando ligeramente.

Ponemos la parte más plana hacia arriba y le ponemos la crema pastelera con un cuchillo de untar o con una manga pastelera con boquilla

Le ponemos la otra parte, siempre quedando la parte más plana hacia arriba y reservamos
Empezamos a preparar la crema de yema.
Ponemos en el vaso de la batidora, las yemas de huevo, la harina de maíz y el azúcar y batimos bien hasta obtener una crema espesa.


Añadir el colorante, yo le he puesto colorante naranja ( de paella) y colorante líquido alimentario rojo
Para hacer el almíbar: 
Un cazo con agua azúcar,piel de limón y un palo de canela. Poner a calentar y cuando hierva 3 o 4 minutos lo retiramos y lo colamos. 
Cuando este templado se lo incorporamos a la crema poco a poco



Pasamos la crema a una cacerola a fuego medio y le vamos añadiendo poco a poco el almíbar (templado)
Con la ayuda de una varilla ir removiendo constantemente hasta que quede bastante espeso.
Esperar a que se enfríe un poco y con cuidado sumergir en la crema la parte de arriba del hojaldre, procurando que no se manche por los lados y dejarlos secar sobre una rejilla.






Poner las cerezas partidas por la mitad en cada loca y dejar secar
Y ya solo queda acompañar nuestras locas de un buen café o té y la compañía de vuestros amig@s o familia y disfrutar de uno de los dulces más típicos de Málaga.

¡Que aproveche!


Te recuerdo que puedes visitar mi Canal de Youtube para ver todas mis vídeo recetas. 
SUSCRIBETE A MI CANAL ES GRATIS.
TORTAS LOCAS


7 comentarios:

  1. K buenas...Tu manera de escribir las recetas me encantan porque haces Que parezca fácil gracias paz por lo bien que lo explicas y lo bueno que está todo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias dan ganas de ponerse a comer.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas... que recuerdos más gratos me traen de mi infancia.. gracias por compartir!!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  4. Guau que manjar, desde que las vi me entraron ganas de hacerlas , guardo receta y ya te contaré, saludos

    ResponderEliminar
  5. Ay!!!! Que ricas por Dios!!! Aquí apenas hay, siempre que vienen mi gente de Málaga me traen, pero con tu receta las voy hacer. Gracias . Bs.

    ResponderEliminar
  6. Según tengo entendido, se llaman "Torta loca" porque se elaboraron en una panadería pastelería que estaba frente a un psiquiátrico de mujeres, en Ciudad Jardín, un barrio de Málaga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...