miércoles, 23 de enero de 2019

LA TARTA DE LA ABUELA

Esta es la clásica tarta que nos hacían nuestras madre o abuelas con galletas y que a tod@s nos gustaban tanto en los cumpleaños 
Mi abuela hacia esta tarta pero en vez de poner café en la crema ponía chocolate. 
Así que os aconsejo que la hagáis en los cumpleaños de los peques de la casa porque es éxito asegurado. 
Cada vez que pruebo esta tarta me transporto a mi niñez disfrutando en la cocina con mi abuela y prim@s enredando, metiendo el dedo en la crema, y mi abuela haciéndose la despistada para no regañarnos.
Mi abuela era una persona muy generosa y estoy segura que si estuviera entre nosotros se sentiría muy feliz de ver que sus recetas no han quedado olvidadas en algún cajón, y que estas gustan mucho y las hacen en su casa muchísimas personas.





Ingredientes:

Para la crema de café: 

300 gr de mantequilla
200 gr de azúcar glass
3 cucharadas soperas de café líquido
38 galletas


Para el almíbar: 
200 ml de agua
200 gr de azúcar
150 ml de café líquido

Para la decoración: 

Un poco de nata montada
3 cerezas confitadas
almendras laminadas
Fideos de chocolate


El almíbar de hace poniendo en un cazo el agua, azúcar y cuando comience a hervir durante 3 o minutos, lo retiramos del fuego, añadimos el café y lo dejamos enfriar

Poner la mantequilla en pomada y con una batidora de varillas la batimos hasta conseguir una crema homogénea, luego añadimos el azúcar y el café, batimos hasta que nos quede una crema muy suave y cremosa.
Preparamos una fuente que tenga una profundidad de unos 6 cm y forramos el interior con plástico de cocina.



Hacemos un almíbar ligero y le añadimos café líquido.Vamos mojando las galletas en el almíbar durante 5 o 6 segundos por cada lado.
Ponemos las galletas en el fondo de la fuente y en las paredes, después ponemos un capa de la crema de café, otra capa de galletas y así sucesivamente hasta llegar al borde del recipiente. Tapar por encima con plástico y poner una bandeja con algo de peso para que la tarta quede bien prensada y sea fácil de desmoldar.
Dejar la tarta en el frigorífico 5 o 6 horas antes de desmoldarla y decorarla.




Poner una fuente y darle la vuelta a la tarta y luego quitarle el plástico. Poner en la superficie de la tarta una capa fina de crema. Después ponemos la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos la decoración que más te guste.
Yo le he puesto fideos de chocolate, almendras laminadas y unas cerezas en almíbar.



Visita mi Canal de youtube para ver todas mis vídeo recetas. 

SUSCRÍBETE A MI CANAL ES GRATIS


COMO MONTAR UNA TARTA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...