miércoles, 24 de octubre de 2018

PROFITEROLES 1


Los profiteroles también llamados Petisús, se elaboran con pasta Choux, es una masa ligera que se usa igualmente para pastelería dulce como salada.
La historia de la pasta Choux data del siglo XVI . Se inventó en Italia en 1540  y fué creada por un pastelero que servía a la reina Ctherine de Médicis y fué ella quien llevó esta pasta de Italia a Francia .
Allí le cambiaron el nombre a Pasta Choux y la inscribieron en sus libros de cocina como si fuese una receta creada en Francia.

Si seguís mi receta al pié de la letra os quedarán espectaculares.





Ingredientes: 
150 gr de harina de trigo
100 gr de mantequilla
4 huevos grandes
250ml de agua
1 cucharada de azúcar
Una pizca de sal

Para el relleno:
Nata montada
Nata montada con mermelada de fresa
Azúcar glass

Sirope de frutos del bosque
o trufa de chocolate, crema pastelera o lo que más te guste



Poner en una cacerola el agua, azúcar, sal y mantequilla al fuego y una vez que se haya derretido la mantequilla y este todo disuelto, retiramos del fuegoCuando se haya enfriado  un poco añadimos toda la harina de golpe y con la ayuda de una espátula mezclamos todo muy bien


Una vez todo mezclamos repetimos otra vez lo mismo y así con todos los huevos de uno en uno.batimos muy bien un huevo y se lo añadimos a la mezcla anterior y removemos muy bien hasta que se integre totalmente. 
Preparamos una manga pastelera con una boquilla rizada  o lisa y pasamos la pasta a la manga



Preparamos la bandeja del horno con papel sulfurizado y con la manga vamos haciendo rosetas, dejando unos 3 o 4 cm entre una y otra, ya que al hornearse agrandan de tamaño
Una vez que hallamos precalentado el horno a 180º metemos la bandeja  en la parte de abajo del horno, que quede del fondo del horno a unos 15cm, y con calor arriba y abajo horneamos unos 20 minutos aproximadamente.
No abrir el horno durante su cocción



Con la ayuda de un colador pequeño les ponemos por encima azúcar glass.
Como ese azúcar es un poco caro, yo os aconsejo hacerlo vosotr@s en casa, solo hay que poner azúcar normal en el molinillo de café y os queda perfecto.



Rellenamos los profiteroles con una aguja inyectora o con una boquilla,
unos los rellenamos por dentro solo y otros les hacemos un corte y rellenamos dentro para que la nata se vea



Te recuerdo que puedes ver todas mis vídeo recetas en mi Canal de yotube te gustan dale a SUSCRIBIRSE ES GRATIS Y A ME GUSTA
Canapés de pasta Choux




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...