martes, 7 de agosto de 2018

HELADO DE YOGUR Y FRUTOS DEL BOSQUE

 Para hacer helados no hace falta tener una heladera, como podéis observar en esta receta es muy fácil hacer helados caseros, son muy ricos y mucho más saludables que los que se comparamos industriales ya que los helados caseros no contienen aditivos ni conservantes.   







Ingredientes: 

200 gr de frutos del bosque (frambuesas, fresas, arándanos)
300 ml de yogur griego azucarado
500 ml de nata para montar
100 gr de azúcar
Unas gotas de zumo de limón


Poner los frutos del bosque en un cazo con la mitad del azúcar (50 gr) y unos gotas de zumo de limón. Cocer unos minutos hasta que las frutas estén blandas.
Dejar enfriar y luego batir en la batidora
No olvides reservar unas frutas para la decoración final

Semi-montar la nata con la otra mitad del azúcar (50 gr), después mezclar la nata con el yogur con una lengua y con movimientos envolventes.
En un molde de aluminio ponemos la primera capa de crema y extendemos uniformemente, después ponemos la mitad de la mermelada de frutos del bosque y con un palillo hacemos movimiento circulares.
Después otra capa de crema y por último otra de la mermelada , volvemos a hacer círculos con el palillo y decoramos con fresas y frambuesas




Ponerle un plástico por encima y llevarlo al congelador unas 2 horas aproximadamente.
Espero que te haya gustado la receta y la hagas en casa.

Te invito a visitar mi Canal de Youtube en que podrás ver todas mis vídeo recetas. Si te gustan por favor dale a "SUSCRIBIRSE Y A ME GUSTA"

NATILLAS DE CARAMELO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...