viernes, 9 de febrero de 2018

CHANFAINA


En España en casi todas las regiones existen platos que se llaman Chanfaina y ninguno tiene que ver con el otro, ya que ni su elaboración, e ingredientes no son iguales.
En Málaga hay varios tipos de Chanfaina y yo he elegido esta porque lleva bacalao y me gusta mucho ese pescado.





Ingredientes para 4 personas:

500 gr de bacalao fresco
1 manojo de espárragos trigueros
4 o 5 patatas
4 ajos
5 rebanadas de pan
4 cucharadas soperas de vinagre
Aceite de oliva extra-virgen
Un puñado de almendras peladas
700ml de caldo de verduras (si es casero mejor)
Tomillo
Pimienta negra
Sal



Cortarle la parte dura a a los espárragos, pelar un trozo, lavarlos y cortarlos en trozos.


Poner aceite en una sartén, freír los espárragos y reservarlos.
En ese mismo aceite freír los ajos laminados y las almendras y reservar.
Y por último freír las rebanadas de pan y luego mezclarlo todo en la picadora.



Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en gajos.
Freírlas en abundante aceite y luego pasarlas a un colador para quitarles el exceso de aceite.



Poner el caldo de verduras en una cacerola y añadimos los espárragos, dejamos hervir uno 10 minutos a fuego lento y añadimos lo que batimos antes.
En una sartén freímos un poco los trozos de bacalao y añadimos a la cacerola las patatas, el bacalao, sal, tomillo y pimienta negra y dejamos reducir unos minutos hasta que se ligue muy bien la salsa



Cuando el plato esté terminado, justo antes de servir añadirle el vinagre



Yo os recomiendo siempre que probéis platos nuevos, porque comer siempre lo mismo es muy aburrido.
Este plato está muy rico y es muy fácil de elaborar.
¿A qué esperas para probarlo?
Gracias por visitar mi blog

Te invito a visitar mi Canal de Youtube para ver todas mis vídeo recetas.
Si te gusta le das a SUSCRIBIRSE ES GRATIS Y DALE A ME GUSTA
Plato típico de la gastronomía murciana
CONEJO AL AJO CABAÑIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...