sábado, 23 de septiembre de 2017

FLAN DE PLÁTANO



Muchas veces tenemos plátanos en casa y han madurado demasiado y no nos apetece comerlos así. 
Pero como en cocina no debemos tirar ningún alimento, se me ocurrió aprovecharlos para elaborar este exquisito flan










Ingredientes:

500ml de leche
1 lima (solo la ralladura)
4 plátanos maduros
2 cucharadas de azúcar
3 huevos XL

Para hacer caramelo:

8 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
Unas gotas de zumo de limón


Poner en un cazo el azúcar, agua y unas gotas de limón


Poner a cocer al fuego y dejar hervir hasta que vaya cogiendo un color rubio claro, no muy oscuro, ya que si nos pasamos el caramelo se vuelve amargo con un sabor muy desagradable.
Tener mucho cuidado con el caramelo al pasarlo a la flanera ya que este coge muchísima temperatura y quema muchísimo






Con la ayuda de un rallador rallamos la lima y reservamos


Mezclar en la batidora la leche, los plátanos, azúcar, ralladura de lima y huevos.
Pasar la mezcla a la flanera sobre el caramelo

Preparar una olla con agua e introducir la flanera dentro

Una vez que el horno esté precalentado a 180º introducimos el flan en el horno durante unos 40 minutos aprox







Sacarlo del horno y cuando se haya enfriado lo reservamos en el frigorífico durante varias horas antes de consumirlo


Lo volcamos sobre un plato y lo decoramos como más nos guste.
Yo le he puesto piña en su jugo, kiwi,unas flores hechas con la piel de una zanahoria y unas hojas de men
ta


Este flan está delicioso y estoy segura que te gustará, además es muy fácil y lo puede hacer cualquiera, aunque tenga poca experiencia en la cocina.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo en casa.
Os invito a visitar mi Canal de Youtube y visionar todas mis vídeo recetas


 SUSCRÍBETE A MI CANAL ES GRATIS

PASTEL DE PIÑA

No te pierdas esta vídeo receta de Pastel de piña  estoy segura de que te va a gustar mucho



PUDIN DE MELOCOTÓN Y CARAMELO DE NARANJA

El postre que dejará con la boca abierta a tus invitados

Suscríbete al canal ES GRATIS



BORRACHO DE CREMA Y CHOCOLATE

Si eres de los que amas el chocolate este postre es especialmente para ti

Suscríbete al canal ES GRATIS




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...