miércoles, 9 de agosto de 2017

SALSA DE TOMATE CASERA

La salsa de tomate es una de las populares en la cocina ya que sirve como ingrediente para infinidad de platos. 
Hacerla casera es muy fácil y saludable ya que a diferencia de las que se compran industriales estas no contienen conservantes ni aditivos.
Esta salsa se suele utilizar como aderezo de pastas,pizzas, guisos,verduras etc
Yo tengo un huerto y en verano recolecto muchos y como no consumo tantos a la vez, tengo por costumbre hacer conservas de tomate para todo el año. 
Suelo hacer salsa de tomate y también en conserva tomates al natural, así en épocas en que no hay tomates los utilizo.
Me gusta comer lo más natural posible y las conservas caseras son una gran opción. 

¡Somos lo que comemos!

No te pierdas al final de esta receta mis vídeos en mi Canal de Youtube:

COMO ESCALDAR TOMATES
COMO ESTERILIZAR BOTES PARA HACER CONSERVAS
COMO EMBOTAR CONSERVAS DE TOMATE




Ingredientes:
1500 gr de tomates de pera o Daniela ( maduros)
1 cebolla mediana
Aceite de oliva extra-virgen
Una rama de albahaca fresca
1 cucharada de azúcar
Sal


Lavar muy bien los tomates y luego con la ayuda de un cuchillo hacerle una cruz en la parte de abajo.
Poner a hervir una olla con agua y cuando esté en ebullición sumergir los tomates durante 1 minuto
En un bol amplio ponemos agua y cubitos de hielo, pasar los tomates de la olla al bol y dejarlos hasta que se hayan enfriado.
Después pelarlos


Triturar los tomates con la batidora. Poner en una sartén un poco de aceite e incorporar la cebolla en trocitos pequeños y pochar a fuego lento hasta que quede transparente y blanda.
Después añadimos el tomate triturado y una cucharadita de azúcar (para quitarle la acidez) y  hojas de albahaca
Dejar cocer unos 15 o 20 minutos afuego medio.
Poner la sal al final











3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...