domingo, 14 de mayo de 2017

SALSA TARTARA


 Es una salsa sabrosa, muy conocida, que se suele utilizar para acompañar ensaladas, carnes, pescados y pastas, aunque también se puede usar como acompañamiento  de palitos de queso, canapés, patatas etc
El nombre de esta salsa tiene su origen en las tribus tártaras de Mongolia, aunque el término "tártaro" viene del francés y significa "crudo". Entre sus ingredientes principales se encuentran la mayonesa y los pepinillos en vinagre.







Ingredientes:

 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave
1 huevo
Un poco de zumo de limón
1 cucharada de pepinillos en vinagre
1 cucharadita de alcaparras
1 cucharada de mostaza Dijon
2 cucharadas de cebolla muy picadita
un poco de cebollino
Perejil
Sal


Poner el huevo en el vaso de la batidora



Añadir el aceite, sal y zumo de limón.
Meter el brazo de la batidora en el vaso y poner velocidad media para que se mezclen los ingredientes poco a poco, cuando este todo bien integrado aumentar la velocidad e ir subiendo y bajando el brazo hasta conseguir el espesor deseado.





Hay dos formas de hacer esta salsa.
Una es después de hacer la mahonesa añadir el resto de ingredientes y volver a batirlo todo hasta que quede muy bien batido.
La otra opción es añadir a la mahonesa el resto de ingredientes picados en trocitos muy pequeños y mezclar todo a mano y que se noten los trocitos.
Eso ya lo dejo a vuestro gusto.
De las dos formas queda deliciosa






Yo suelo acompañar esta deliciosa salsa con pescado ,con patatas al vapor y en ensaladas.

¡Espero que os haya gustado!

Os invito a visitar mi canal de Youtube para ver todas mis vídeo recetas y si te gustan dale a "SUSCRIBIRSE ES 

GRATIS Y A ME GUSTA"

Flan de almendras (sin lactosa)

SALSA TZATZIKI

Dale a me gusta y suscríbete ES GRATIS
  

SALSA BECHAMEL

Esta salsa es imprescindible aprender a hacerla ya
que es la base de muchos platos

Dale a me gusta y suscríbete al canal ES GRATIS



1 comentario:

  1. Tuve la suerte de probarla en una invitación al terminar la casa que le había hecho,un gran salsero en Barcelona y me encanto con otras salsas en otros momentos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...