martes, 16 de mayo de 2017

PASTEL GRIEGO



Ingredientes:
80 gr de harina de trigo
6 huevos L
650 gr de yogur griego (sin azúcar)
1 limón
150 gr de azúcar
1 sobre de levadura (16 gr)

Separar las yemas de las claras

montar las yemas con el azúcar


Semi montar las claras con una pizca de sal


Añadirle a las yemas montadas el yogur, el zumo de limón y la ralladura del limón

Mezclar con una varilla muy biendir leyenda


Mezclar la levadura con la harina, remover y luego tamizar

Ir añadiendo la harina poco a poco hasta que esté todo muy bien integrado


Añadir poco a poco las claras montadas, con movimientos suaves y envolventes

Encamisar un molde con papel


Pasar la mezcla al molde.
Precalentar el horno a 170º  con calor arriba y abajo y meterlo en el horno. Horneado uno 50 o 55 minutos aprox
Crece bastante y al enfriarse se baja













Una vez horneado queda así, a simple vista parece una tarta de queso


Es un postre delicioso, sencillo y económico.
Se suele acompañar con miel o mermelada.
La textura es muy suave y jugosa y una vez que lo pruebas ya no puedes parar.
¡Espero que os haya gustado!

Dejadme vuestros comentarios

Os invito a visitar mi página "COCINANDO CON PAZ"
y mi canal de Youtube  "El placer de cocinar con Paz Martínez"donde verás mis vídeo recetas.

Gracias por visitar mi blog



4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene !! lo tengo que hacer.gracias por la receta...

    ResponderEliminar
  2. Hola Paz, la cantidad de yogurt es correcta 650 grs., gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...