lunes, 10 de abril de 2017

TARTA DE MANZANAS ROJAS




Ingredientes:
Masa quebrada
Crema pastelera
3 manzanas rojas
Almíbar denso

Una vez que hemos pincelado el molde con mantequilla ,hemos extendido la masa y le hemos hecho unos agujeros con un tenedor, horneamos la masa 10 o 12 minutos a 180º para precocerla un poco, pero no del todo


Después rellenamos la tarta con la crema pastelera casi hasta el borde( ya que al cocerse baja un poco)





Cortamos rodajas finas de manzana


Vamos poniendo las rodajas desde el filo de la tarta hasta llegar al centro sin dejar huecos , las rodajas que sean  muchas y muy juntas, si no al cocerse se separan y se ve la crema, lo cual estropea la presentación de la tarta




Tener el horno precalentado a 180ª y hornear unos 40 O 50 minutos aprox (depende de cada horno), con calor arriba y abajo

Una vez que hemos sacado del horno la tarta y está fría la pincelamos con almíbar denso para darle brillo.

Como podéis ver la presentación es muy bonita y es ideal para cualquier merienda , cumpleaños, celebración etc
Tanto la crema pastelera como la masa quebrada , están las recetas en mi blog


Espero que os haya gustado y me dejéis vuestros comentarios

Os recuerdo que podéis visitar mi página "COCINANDO CON PAZ"
No olvides visitar mi Canal de Youtube para ver todas mis vídeo recetas y si te gustan dale a SUSCRIBIRSE ES GRATIS Y A ME GUSTA"


TARTA DE NARANJA Y MERENGUE ITALIANO





1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...