jueves, 20 de abril de 2017

EMPANADILLAS DE MURCIA





Estas empanadillas son típicas de Murcia y me apetecía mucho compartirlas y darlas a conocer ya que me gustan mucho y me traen recuerdos de mi niñez, cuando mi abuela murciana las hacía y yo me ponía manos a la obra con ella a ayudarla. Eran otros tiempos y no había hornos en las casas y había que llevarlas a la panadería a hornearlas.
Este es mi homenaje a mi abuela Josefa Jara Nicolás , para mi una gran cocinera y la persona que hizo nacer en mi, mi pasión por la cocina





Ingredientes: (para 12 empanadillas)
450 gr de harina de trigo
1 cerveza(33cl)
200 ml de aceite de oliva suave
1 cuchradita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
2 huevos ( uno para la masa y el otro para pincelar)
Para el relleno:
Tomate frito 250 gr aprox
Atún 2 latas pequeñas
3 huevos cocidos




Calentar el aceite junto con la cerveza, cuando comience a hervir retirar del fuego

Cuando esté templado añadimos la harina, sal, huevo,pimentón y con una espátula vamos mezcando todo hasta que quede bien integrado







Poner harina sobre la mesa y pasar la masa a ella y amasar un poco


Hacer una bola y dejar reposar 1 o 2 horas

Con un rodillo extendemos la masa hasta dejarla fina
Con un corta pastas o un utensilio redondo vamos cortando los redondeles. Os recuerdo que al meter las empanadillas en el horno están encogen un poco.

En un bol mezclamos el tomate frito, huevos cocidos , atún, un poco del sal y mezclamos todo bien. Rellenamos las empanadillas ( no mucho) porque si no durante el horneado se sale el relleno




Cerramos la empanadilla , presionamos los bordes y después sellamos con la ayuda de un tenedor



Ponemos papel sulfurizado sobre la bandeja del horno y colocamos las empanadillas dejando espacio entre una y otra y con huevo batido las pincelamos (para que al hornearse cojan un bonito color dorado)

El horno deberá estar precalentado a 200º con calor arriba y abajo y hornar uno 25 aprox ( dependiendo de cada horno y el tamaño de la empanadilla) 



3 comentarios:

  1. es un plato rico.rico,rico .Aunque es pronto me entran ganas de comer.Deben estar irresistibles.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas yo las probé,me trajeron de Caravaca de la Cruz estaban muy buenas pero hechas en casa tiene que ser una delicia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...