jueves, 20 de abril de 2017

EMPANADILLAS DE MURCIA


Estas empanadillas son típicas de Murcia y me apetecía mucho compartirlas y darlas a conocer ya que me gustan mucho y me traen recuerdos de mi niñez, cuando mi abuela murciana las hacía y yo me ponía manos a la obra con ella a ayudarla. Eran otros tiempos y no había hornos en las casas y había que llevarlas a la panadería a hornearlas.
Este es mi homenaje a mi abuela Josefa Jara Nicolás , para mi una gran cocinera y la persona que hizo nacer en mi, mi pasión por la cocina



Ingredientes: (para 12 empanadillas)
450 gr de harina de trigo
1 cerveza(33cl)
200 ml de aceite de oliva suave
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
2 huevos ( uno para la masa y el otro para pincelar)
Para el relleno:
Tomate frito 250 gr aprox
Atún 2 latas pequeñas
3 huevos cocidos



 
 
 

Calentar el aceite junto con la cerveza, cuando comience a hervir retirar del fuego, cuando esté templado añadimos la harina, sal, huevo,pimentón y con una espátula vamos mezclando todo hasta que quede bien integrado. 
Ponemos en la mesa de trabajo un poco de harina y pasamos la masa  amasamos un poco y hacemos una bola
 Dejar la masa en reposo unas dos horas



Poner harina sobre la mesa y con un rodillo extender la masa, procuarando que quede fina y con el  mismo grosor por toda la masa. Con un corta pastas o un vaso cortar círculos
 
En un bol mezclamos el tomate frito, huevos cocidos , atún, un poco del sal y mezclamos todo bien. Rellenamos las empanadillas ( no mucho) porque si no durante el horneado se sale el relleno. Cerramos las empanadillas y prensamos todo el borde con un tenedor. Batimos un huevo y con una brocha pintamos todas las empanadillas y las llevamos al horno que estará previamente precalentado a 200º con calor arriba y abajo y hornear unos 25 minutos aprox (dependiendo del tamaño y grosor de la empanadilla)





EMPANADA DE BACON Y DÁTILES
 
SUSCRÍBETE AL CANAL ES GRATIS


ENSALADA TEMPLADA DE LANGOSTINOS Y AGUACATE
Un plato sano, rico y con pocas calorías

Suscríbete al canal ES GRATIS



8 comentarios:

  1. es un plato rico.rico,rico .Aunque es pronto me entran ganas de comer.Deben estar irresistibles.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas yo las probé,me trajeron de Caravaca de la Cruz estaban muy buenas pero hechas en casa tiene que ser una delicia

    ResponderEliminar
  3. Oleee por tu abuela !!! No sabía que llevabas sangre murciana por tus venas , me alegro mucho. Mi madre las hacía y también las llevábamos a la panadería. Doy fe de que están riquísimas. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis padres y abuelos eran de Alcantarilla. Gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  4. Super ricas,mi padre es de Caravaca de la cruz y mi madre de la encarnación que está al lado... Y a mi me encantan, buenísimas!! Gracias por compartir un poco de mi pueblo...

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy de Murcia..me apunto tu receta..pk es la mas parecida a la de mi tierra.Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...