sábado, 26 de septiembre de 2015

MERMELADA DE MANGO

      
Las mermeladas se pueden hacer de infinidad de frutas, es una forma fácil y sana de conservarlas mucho tiempo. 
Sin embargo las caseras solo suelen llevar principalmente fruta y azúcar. 
Sin embargo las mermeladas industriales el contenido en fruta suele ser de un 30 o 40%   el resto son aditivos, gelificantes,conservantes etc
Yo en casa desade hace años las hago siempre caseras, aprovecho las frutas que están de temporada y hago mermelada para todo el año. 
Las utilizo en múltiples elaboraciones: en tostadas, para rellenar bizcochos, rellenar y cubrir tartas, hacer helados y postres, canapés etc
Yo siempre apuesto por la cocina casera y saludable. 

SOMOS LO QUE COMEMOS

                                                                        
Ingredientes: 

  • 1 Kg. de pulpa de mango
  • 500 gr de azúcar (según lo madura que esté la fruta)
  •  Zumo de medio limón de limón
Elaboración:

  1. Pelar los mangos, quitar el hueso y trocear la pulpa
  2. Triturarlo un poco con la batidora
  3. Pasarlo todo a una olla e incorporar el azúcar y unas gotas de limón
  4. Ponerlo a fuego medio y con una cuchara de madera remover de vez en cuando, hasta obtener la consistencia deseada
  5. Dejar enfriar un poco y verterlo en los botes de cristal, estos habrán sido hervidos con anterioridad. Cerrarlos fuertemente y ponerlo bocabajo (para que salga el aire y queden al vacío, así conseguiremos alargar el tiempo de conservación de la mermelada
Consejos útiles:

La fruta debe de estar madura y en el caso del mango triturar la pulpa en la batidora ya que algunas variedades de mangos su pulpa tiene una especie de hebras y no son agradables al paladar
El ponerle unas gotas de limón es para evitar la oxidación que aunque no altera las propiedades de la fruta, si altera el color quedando un color más oscuro y menos agradable a la vista

Espero que la elaboréis en casa y me dejéis en el blog vuestra opinión y alguna sugerencia

Visita mi Canal de Youtube para ver todas mis vídeo recetas.

SUSCRÍBETE A MI CANAL ES GRATIS

MERMELADA DE HIGOS


5 comentarios:

  1. Es la mermelada que mas me gusta

    ResponderEliminar
  2. Muy facil de hacer y esta muy rica

    ResponderEliminar
  3. Que receta más buena, siempre quise saber como se hacia, muchas gracias por tus recetas :) Vicky

    ResponderEliminar
  4. La probaré y os contaré que tal me fue

    ResponderEliminar
  5. Que rico, una pena que mangos están caros aquí

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...